Tarjeta de fidelidad
Las tarjetas de fidelidad es una característica que podrás utilizar para incrementar las ventas a través de la fidelización de tus clientes.
Estas tarjetas ofrecen una recompensa después de una serie de compras.
Antes de crear una tarjeta de fidelidad deberás tener claro cuál cómo vas a estructurar la promoción, por lo que necesitarás determinar estos elementos:
Aquí tienes un ejemplo de cómo crear una tarjeta de fidelidad:
Del mismo modo que con las tarjetas de fidelidad físicas que el cliente tiene que presentar y sellar en el establecimiento, con las tarjetas de fidelidad virtuales el cliente tiene que mostrar su smartphone y el minorista tiene que introducir su contraseña de cuatro dígitos para validar un punto. Esta validación también se puede realizar mediante el escaneo de un código QR desde la misma aplicación, sin necesidad de introducir ninguna contraseña.
Tarjeta de fidelidad con 4 puntos validados
¿Por qué sucede esto?
Para garantizar a los clientes la veracidad de la oferta. Debido a que funciona como una tarjeta de fidelidad física, cuando un usuario utiliza una tarjeta con una oferta en particular y comienza a validar algunos puntos, esta oferta no se puede cambiar, así conseguimos garantizar a los clientes que la oferta es real y no se va a crear un «ofertón» para atraer a gran cantidad de clientes y luego cambiarla por una más baja o menos interesante.
Aunque sí que podrás crear una nueva tarjeta con otra oferta. En este caso el funcionamiento será el siguiente:
Todos los clientes que ya han validado los puntos de la tarjeta antigua, seguirán usando esta tarjeta hasta que esté completamente validada, más adelante, si quieren usar una nueva tarjeta de fidelidad, les aparecerá la nueva. A los clientes que no han validado todavía puntos en la tarjeta antigua, les aparecerá la nueva en su lugar.
1 Comment
Quiero mas información